Scotiabank informó que desde este miércoles 25 de marzo sus estarán disponibles para entregar el bono social de 380 soles dispuesto por el gobierno, y que dicha entrega no representará ningún tipo de costo para el Estado, ni para el beneficiario.
Antes de acudir a las agencias, Scotiabank brinda las siguientes recomendaciones:
• Verifica que el cobro se deba realizar en una agencia de Scotiabank. Podrás verificar la información en la misma web, pues esta indicará el nombre del banco, dirección y día de cobro.
• El beneficiario debe ir a recoger su bono social portando su DNI.
• Se recomienda que el beneficiario, salvo situaciones de excepción, evite ir acompañado y respete el horario sugerido por la web para evitar aglomeraciones.
• Si al revisar el estado de su pago en la web, el lugar de pago figura "EN PROCESO", el beneficiario debe ingresar otro día a la web y esperar a que se le asigne un lugar y programación de pago. No debe acudir a las agencias antes de ello, pues no podrá cobrar antes de tiempo.
• Si tiene consultas, los beneficiarios no deben acudir a los bancos para evitar aglomeraciones, sino más bien debe usar los canales oficiales: llamar a la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de lunes a domingo y de 9 a.m. a 4 p.m.; escribir al correo consultas@midis.gob.pe; o consultar www.yomequedoencasa.midis.gob.pe.
• Si el beneficiario ha sido asignado a una de las agencias de Scotiabank, debe recordar que las agencias del banco atienden de lunes a viernes de 10 am a 4 pm.
Scotiabank solicitó a todos los clientes y usuarios que acudirán a las agencias en estos días de emergencia a respetar las normas de circulación y distanciamiento social establecidas.
La entidad financiera ha implementado medidas sanitarias para continuar trabajando de forma segura por el bienestar y la salud de todos sus clientes, colaboradores y público en general.