El congresista Héctor Becerril negó que la bancada de Fuerza Popular tenga un afán de venganza contra Kenji Fujimori y descartó que pretendan usar el proceso iniciado contra él en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para concretar ese propósito.
Por el contrario, aseguró que actuarán ceñidos al Reglamento y a la Constitución al abordar ese caso en el mencionado grupo de trabajo.
El legislador fujimorista dijo, además, que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales actuará con total celeridad y justicia al abordar la
acusación constitucional contra Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el presunto negociado de votos contra la vacancia.
Sostuvo que dicho grupo de trabajo, analizará el caso con total imparcialidad y sin ningún tipo de animadversión, contra los legisladores cuestionados.
“Espero que este proceso sea rápido toda vez que la población y el país ya está cansada de los actos de corrupción y de los procesos que demoran de tres a cuatro meses y que luego son archivados. Tenemos que pasar de la retórica a los hechos. Creo, por las condiciones en que nos encontramos, será rápido, objetivo y justo”, dijo.
El pasado martes se presentó una
denuncia constitucional contra Fujimori, Ramírez y Bocángel, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
El mencionado documento señala que a los implicados “se les atribuye conductas que constituyen, por un lado, infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución”.
Los tres congresistas están involucrados en videos donde presuntamente se negocian votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
(FIN) JCR/CCR
JRA
También en Andina: