El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó hoy que solicitará la detención preliminar del presunto asesino de dos niñas en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
Mediante su cuenta en Twitter, el sector indicó que un abogado y una trabajadora social del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría Talavera brindan apoyo legal y contención emocional a los familiares de niñas asesinadas.
"Estamos en coordinación con las autoridades policiales y fiscales. ¡Solicitaremos detención preliminar y máxima sanción!", dice el tuit del Mimp.
El exsoldado Michael Oscco Quispe (23) confesó haber violado y asesinado a dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas hace más de una semana; sus cuerpos ya se encuentran en la morgue de Andahuaylas.
Una
turba llegó a los exteriores de la comisaría y arrojaron piedras, a lo que los policía respondieron con bombas lacrimógenas para dispersar a los pobladores que exigían que Oscco Quispe sea liberado para hacer justicia con sus propias manos.
El
Ministerio del Interior informó que 50 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, así como 40 de Cusco y Abancay llegarán en breve a la zona para reforzar la seguridad en la comisaría.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 12/5/2019