17:42 | Chimbote, mar. 5.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash implementará un hospital de emergencia para atender posibles casos de coronavirus en un espacio de 54 metros cuadrados del nosocomio Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
Así lo anunció hoy el titular de la Diresa Áncash, Luis Humaní Palomino, quien dijo que la finalidad es crear una zona de aislamiento para pacientes sospechosos o casos confirmados ante un eventual brote del coronavirus.
El funcionario, acompañado por su equipo técnico, visitó hoy los ambientes donde se prevé instalar el hospital de emergencia desde la próxima semana.
Detalló que el nosocomio móvil contará con seis puestos médicos de avanzada, similar a un establecimiento de salud nivel I-IV; tendrá un área de hospitalización con ocho camillas; contará con equipos de monitoreo de signos vitales, ecógrafos móviles, coches de paro y su propio grupo electrógeno.
“Ya se activó el protocolo de seguridad, que indica que a todos los pacientes que lleguen con sintomatología similar a la de coronavirus se les practicará un triaje diferenciado en carpas instaladas cerca del área de emergencia”, explicó.
“Chimbote es puerto y recibe continuamente la visita de ciudadanos extranjeros, principalmente de China, país donde existe la mayor cantidad de infectados; por ello, se están tomando medidas de prevención", sostuvo, al asegurar que en Áncash no hay ningún caso confirmado o sospechoso.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 5/3/2020