El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado esta mañana a la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica donde se encuentra internado, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.
Precisó que Fujimori se encuentra todavía decaído y en proceso de descartar de una posible embolia cerebral.
“Las tomografías no han revelado eso, está en evolución. El problema grave que tiene hasta ahora es fibrilación auricular, es un cuadro agudo de consecuencias muy graves”, aseveró.
Aguinaga visitó esta mañana a
Alberto Fujimori en la clínica de Pueblo Libre, donde se encuentra internado desde el pasado sábado, tras ser trasladado desde el penal Barbadillo, donde cumplía una condena a 25 años de prisión. Ahí recibió el 24 de diciembre un
indulto por razones humanitarias.
El exparlamentario fujimorista defendió la participación del oncólogo Juan Postigo, médico de Alberto Fujimori, en la junta médica que recomendó su indulto. Indicó que se trata de uno de los mejores profesionales del país, que conoce las dolencias del expresidente.
“Cada quien interpreta la historia a su manera. Es muy osado criticar al doctor Postigo, médico en ejercicio, el más importante en cirujano oncólogo de cabeza y cuello que ejerce y que trabaja en el Instituto Nacional de Enfermedades neoplasicas”, sostuvo.
Precisó que aún no se ha conversado sobre dónde irá Alberto Fujimori una vez que sea dado de alta en la clínica donde se atiende.
(FIN) FHG
JRA
También en Andina:
Publicado: 26/12/2017