Con la finalidad de mejorar la actividad agropecuaria en la cuenca del Río Pampas, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del programa Agro Rural, viene realizando obras de riego en la provincia Chincheros que beneficiarán a 1,550 campesinos.
En el distrito Cocharcas se construyeron 4 bocatomas, 10 laterales de riego, 4 pases aéreos y un reservorio de concreto armado con una capacidad de almacenamiento de 345 metros cúbicos, informó el ingeniero Robert Camero, director zonal Apurímac de Agro Rural.
El servidor público agregó que esta importante obra de infraestructura de riego permitirá la irrigación de 50 hectáreas de cultivo de árboles de palta, maíz, habas y hortalizas de 250 campesinos del sector Ccarhuaymate.
Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, sostuvo que similares trabajos se realizan en el distrito Uranmarca, donde ya se han construido 3 kilómetros de canales de concreto, y se han instalado 3 kilómetros de tubería de alta densidad en los tramos críticos, como parte de la obra de mejoramiento del sistema de riego Manzanahuaycco.
La totalidad de la obra será entregada en diciembre, tiene una inversión de más de 3 millones de soles y permite asegurar agua para 115 hectáreas de cultivo de 1,300 campesinos de la zona, anotó.
“Esta es la política de apoyo a los pequeños agricultores, impulsada por el ministro José Manuel Hernández, que busca mejorar la actividad agropecuaria a partir del incremento de los rendimientos de los cultivos”, afirmó el funcionario.
(FIN) NDP/LZD