Sostuvo que Perú necesita de todos y que seguirá impulsando el progreso y el desarrollo que los peruanos merecen. “Nada ni nadie nos doblegará”, dijo.
Durante la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia y la conmemoración de los 32 años de
la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, la Jefa del Estado destacó que los
defensores de la democracia pusieron el pecho ante la amenaza terrorista, razón por la cual el país les estará eternamente agradecidos.
“Querida Policía Nacional, queridas Fuerzas Armadas y comités de autodefensa, ustedes nos protegieron de la amenaza terrorista y abrieron la ruta de la paz que la Patria necesitaba para tomar el camino al desarrollo”, aseveró.
Recordó que el terrorismo intentó ganarle a la democracia usando la violencia, pero no pudo.
“Junto a ustedes, con valor, con inteligencia y amor a la Patria, logramos vencerlos, por eso lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo siempre:
terrorismo nunca más, nunca más puentes dinamitados, ni coches bomba que mataban a inocentes transeúntes”, afirmó.
Su gobierno, dijo la Mandataria, contribuye a mantener la paz en el país, desarrollando importantes proyectos de agua, saneamiento, infraestructura, educación, salud, entre otros, para asegurarles mejores condiciones de vida a los peruanos.
“Seguiremos construyendo patria, dándoles desarrollo, inclusión, equidad, justicia; pero, sobre todo, amando a nuestra querida Patria y poniendo la democracia, el Estado de derecho y la institucionalidad por delante y no ante intereses mezquinos”, puntualizó.