El expresidente Alberto Fujimori deja un legado vigente con obras que hablan por sí solas, hechas en beneficio de la población más pobre del país, señaló el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta.
“El legado para mí es uno que está vigente, el legado de Alberto Fujimori está en los colegios, en las obras, en las pistas, en los canales de regadío, en todo lo que se hizo, en cómo se sacó adelante a la gente más humilde, más pobre”, señaló Galarreta.
Agregó, además, que “el legado está vivo, está vigente, y creo que hay una leyenda que va a empezar a nacer para nosotros”.
En su calidad de secretario general de Fuerza Popular resaltó que su hija Keiko Fujimori "ha mantenido vigentes las visiones y principios de Alberto Fujimori”.
En relación con el indulto que recibió
Fujimori, el dirigente fue enfático en expresar su agradecimiento a quienes contribuyeron a ello.
"Quiero agradecer a quienes le dieron el indulto: al presidente (Pedro Pablo) Kuczynski; a los miembros del Tribunal Constitucional, que también entendieron que era un indulto humanitario y ratificaron algo que era de derecho; a la presidenta (Dina) Boluarte, por supuesto, por no haber cedido a la presión frente a un indulto que era para nosotros de derecho", expresó.
El congresista subrayó que este indulto fue importante para los familiares del expresidente, quienes, según Galarreta, vieron de cerca la difícil situación de salud de Fujimori. "El presidente Fujimori sí tuvo un indulto humanitario y la gente decía sí, lo vemos en la calle, pero tiene cáncer, y el cáncer seguía”.
Destacó, asimismo, que
Fujimori permaneció
"muy lúcido en sus últimos días" y tomó decisiones personales en relación con su tratamiento médico, su precandidatura y otros asuntos políticos, asumiendo los riesgos que implicaban, tanto en su salud como en el ámbito legal.
Galarreta resaltó también el apoyo incondicional de los hijos de Fujimori,
Keiko y Kenji, en sus momentos finales:
“Yo quiero quedarme con esa imagen de ver a Keiko y Kenji alrededor de su padre. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de, temprano, estar con el padre Gaspar, rezar al lado del presidente Fujimori y despedirnos”.