Andina

Se recupera policía herido en frustrado asalto a combi en Callao

Un pasajero falleció durante ataque y delincuente está detenido

Suboficial de la Policía Nacional enfrentó a delincuentes armados que atacaron un vehículo de transporte público en la Av. Néstor Gambetta, Callao. Foto: ANDINA/Captura TV

Suboficial de la Policía Nacional enfrentó a delincuentes armados que atacaron un vehículo de transporte público en la Av. Néstor Gambetta, Callao. Foto: ANDINA/Captura TV

11:50 | Lima, ene. 20.

Estable es la salud del suboficial de la Policía Nacional que resultó herido al frustrar el asalto de tres delincuentes contra los pasajeros de una combi en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

El agente del orden logró repeler el ataque e impactar a uno de los delincuentes, quien se encuentra bajo custodia policial en el hospital Carrión. En medio del fuego cruzado falleció el pasajero identificado como Julinho Sandoval Carrillo (29 años) producto de una bala en el pecho.

La Policía Nacional destacó en sus redes sociales la intervención del suboficial. "Nuestro valiente policía, herido durante el enfrentamiento, logró repeler el ataque e impactar a un delincuente, salvaguardando a más pasajeros. La PNP reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa con las investigaciones del caso".


De acuerdo con el coronel PNP Marcial Flores, de la Defensoría de la Policía, el suboficial fue sometido a una intervención quirúrgica debido a que una bala ingresó y salió de su mano, evitando que impacte en su cuerpo. Él es atendido en el Hospital de la Policía.

"Su salud es estable. El despacho ministerial ha dispuesto resguardar sus derechos y garantizar su defensa legal hasta que los delincuentes sean condenados y cumplan su pena. Además, el seguro cubrirá todos los gastos de su recuperación", aseguró en TV Perú.


Flores precisó que los delincuentes fueron los primeros en disparar, producto de lo cual muere un pasajero y el policía resulta herido, cae al suelo y se golpea la quijada. Pese a ello, en el uso reglamentario de su arma y ante el peligro de su vida, dispara en el brazo y pierna contra el delincuente y éstos huyen.

Tras la balacera, el conductor de la combi conduce a los heridos al hospital Carrión, donde se dan con la sorpresa que también allí se encuentra el delincuente herido, por lo que dan aviso a la Policía y queda detenido. Este sujeto ha sido identificado como Celión Roberto Salcedo Companez.

Más en Andina:



(FIN) RRC
JRA

Publicado: 20/1/2025