Entre un 5 y un 8 % de la población de Estados Unidos ha sido infectada por el coronavirus, estimó este jueves el director del los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, que señaló que la pandemia está lejos de estar controlada.
Esta cifra equivale a 20 millones de personas, lo que es igual a diez veces más que las cifras oficiales, estimó el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas, citando una proyección en base a pruebas serológicas.
La población estadounidense suma cerca de 329.8 millones de personas y la cantidad de personas infectadas oscila entre 16.5 y 26.4 millones, según esta estimación.
Estas proyecciones, que no fueron publicadas oficialmente por la CDC, son un promedio nacional, ya que en zonas del país más golpeadas por la pandemia, como Nueva York, el gobernador informó que hasta un 20% de la población puede haber contraído el virus.
"Hay estados en los que va a haber una tasa de prevalencia de menos del 2%, lo que implica que la mayoría de estos individuos en estas regiones todavía son susceptibles" de contagiarse, indicó Redfield.
"La pandemia no ha terminado", advirtió por último el funcionario, recordando que la herramienta más poderosa que hay actualmente es el distanciamiento social, en un momento en que hay un alza de los casos, especialmente en el sur y en el oeste de Estados Unidos.