Tener un buen historial crediticio es importante para los negocios porque facilitará que las entidades financieras confíen en la capacidad de pago, permitiendo el acceso a créditos o reprogramaciones con mejores tasas de interés.
Los especialistas de Caja Piura explicaron cómo mantener saludable el historial crediticio en época de pandemia por el covid-19:
· Investigar:
Buscar opciones que permitan sacar adelante el negocio sin sobreendeudarse. En el mercado existen diversos créditos de reactivación económica que impulsan las entidades de microfinanzas.
· Buscar asesoría formal:
Consultar de manera directa a las empresas financieras información sobre alternativas de créditos e identificar la mejor opción. En caso de tener un crédito y de necesitar facilidades de pago, se puede solicitar información sobre reprogramaciones.
· Ajustar los gastos:
Reinventar el negocio acorde a la nueva normalidad, analizar si es necesario minimizar gastos innecesarios para ser más eficiente con los ingresos en el corto plazo y afrontar el pago de todas las cuentas a fin de mes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG
GRM
Publicado: 27/4/2021