El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso la creación del grupo de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, para la mejora y actualización de la normativa que regula la casación.
Para ello, tendrá que realizar una evaluación integral del marco legal vigente que regula la casación en el Perú, delimitando la problemática existente; elaborar una propuesta normativa; y llevar a cabo las acciones de coordinación necesarias para asegurar el cumplimiento de su objeto y funciones.
Asimismo, precisa que este grupo de trabajo será presidido por el viceministro de Justicia del Minjusdh, e integrado por tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de la República, dos jueces de Cortes Superiores de Justicia; y el director de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria del ministerio.
Además, un representante del despacho Ministerial del Minjusdh; uno de la Academia de la Magistratura; y uno de la facultad de derecho de una de las universidades públicas más antiguas del Perú acreditada en la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).
De otro lado, la secretaría técnica del grupo de trabajo estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La resolución agrega que el grupo de trabajo tendrá una vigencia de 60 días calendario, contados desde el día siguiente de su instalación.
(FIN) JCC