El incendio registrado, ayer martes 21 de enero, en un depósito de chatarra de Siderperú, ubicado en la zona de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica, fue causado por la ignición por fricción de un material inflamable e inapreciable, dentro de la chatarra metálica ferrosa, informó la empresa.
Señalo que esta conclusión fue alcanzada por un equipo multidisciplinario que estuvo encargado de realizar la investigación del caso durante la mañana del día de hoy en dicho centro de acopio de chatarra.
Añadió que, como acciones siguientes, se inició con el despliegue de personal especializado para realizar las limpiezas urbanas en los alrededores y para atender a la comunidad.
Además, se procedió con la manipulación de la chatarra acopiada para una segunda inspección y que se está buscando gestionar adecuadamente los residuos de agua generados para apagar
el incendio.
Indica que ni sus colaboradores, ni personal externo, ni vecinos de la zona han resultado heridos por este suceso, gracias al trabajo conjunto entre el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Municipalidad de Santa María de Huachipa y el equipo de Siderperú.
Refirió que este incendio, al que calificó de fortuito y que se reportó a las 2:00 p.m. de ayer, fue controlado cerca de las 7:00 p.m. y apagado en su totalidad aproximadamente a la 2:00 a.m.
Siderperú reafirmó su compromiso de transparencia y colaboración continua con las autoridades competentes.
Más en Andina:
Publicado: 22/1/2025