El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, destacó que una obra tan importante como el Anillo Vial Periférico es un hito clave para el país, lo que permitirá un gran beneficio para millones de usuarios de Lima Metropolitana y el Callao.
Precisamente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros asistió a la suscripción del contrato de concesión del proyecto Anillo Vial Periférico; junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y representantes de ProInversión.
"El volumen de inversión en el puerto multipropósito de Chancay es similar al de esta megaobra, y sus beneficios también serán importantes. El Perú que todos queremos necesita nueva infraestructura y este anillo vial contribuirá a ello", sostuvo.
Gustavo Adrianzén señaló que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene la satisfacción de que, a través del Ejecutivo, se concreta una obra que se tardó más de once años.
"Estamos confiados en que esta maravillosa obra de ingeniería va a traer un gran bienestar", subrayó.
El titular de la PCM recalcó en la necesidad de seguir con las inversiones ahora que Perú es sede del foro APEC y que estamos en los ojos del mundo.
"Hoy APEC Perú 2024 demuestra que estamos en la vitrina, las 21 economías más poderosas están llegando y debemos demostrar todo lo que tenemos para que esas economías se sumen a la cadena de confianza”, manifestó.
El Anillo Vial Periférico es una moderna autopista, de 34.8 kilómetros de longitud, que permitirá interconectar de manera eficiente 11 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, en beneficio de 4.5 millones de personas.
(FIN) NDP/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 12/11/2024