El lateral derecho peruano, Luis Advíncula, inició hoy sus entrenamientos con el primer equipo de su nuevo club el Rayo Vallecano de España.
El cuadro español también le dio la bienvenida a Luis Advíncula a través de sus redes sociales.
El 11 de marzo de 2018, el Lobos de Advíncula perdió contra el Chivas (0-1) con un gol de José Macías a los cinco minutos. Sin embargo, ese partido será recordado porque el lateral peruano recorrió casi 69 metros en solo 6,82 segundos, a una media de 36,15 kilómetros por hora.
Esa acción dirigió todas las miradas hacía su figura y le hizo entrar en la historia como el jugador de fútbol más rápido sobre el césped. Con esa carrera adelantó a otros 'velocistas' como el francés Kylian Mbappé (36 km/h) o el galés Gareth Bale (35,7 km/h).
Advíncula llega al Rayo a los 28 años, tras una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012.
A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria de Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell's Old Boys) y México (Tigres y Lobos BUAP).
Para Advíncula la Liga española supone un buen escaparate mundial y más en Primera y en una ciudad como Madrid.
La velocidad que demuestra sobre el césped ilusiona a la afición del Rayo, que espera encontrar un ídolo al que corear durante sus partidos en
Vallecas.
Más en Andina
(FIN) EFE/RES
Publicado: 30/7/2018