El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, John F. Preissing, destacó que el Perú tiene la oportunidad de potenciar su agricultura con impacto social en los productos orgánicos de alto valor en los mercados internacionales.
“La población mundial crecerá a 9,000 millones al 2050, y está cambiando su dieta, pide más frutos frescos, granos orgánicos y el Perú está perfectamente capacitado para ofrecerlos. En mi opinión, es un momento dorado, puede tener nichos de productos orgánicos”, dijo.
Preissing también subrayó la necesidad de apoyar a los agricultores de la Sierra y la Selva con capacitación, carreteras y financiamiento, a fin de que incrementen su producción para el mercado mundial.
Asimismo, el ministro Juan Manuel Benites destacó el impulso que la gastronomía peruana da al sector agrícola, al promocionar y poner en valor productos nativos en las mesas más exigentes del país y el mundo.
“En el Perú no estábamos acostumbrados a consumir papas nativas, de colores; hoy las compramos y consumimos, incluso se hacen chips.
En Tayacaja, región Huancavelica, una pequeña asociación de 60 productores le venden papa nativa a Francia”, señaló.
(FIN) DOP/MDV/CNA
Publicado: 24/6/2016