Los congresistas fujimoristas del grupo denominado Cambio 21 no presidirán comisiones parlamentarias hasta que la Comisión de Constitución interprete la sentencia del Tribunal Constitucional, según un acuerdo de la Junta de Portavoces.
“No integrarán el cuadro de comisiones como bancada en tanto la Comisión de Constitución no se pronuncie interpretando una sentencia interpretativa del TC, esperemos que haya un pronunciamiento pronto”, puntualizó.
Violeta sostuvo también que la Junta de Portavoces acordó asignar dos comisiones a la bancada Nuevo Perú, que se constituyó como grupo parlamentario al amparo de una sentencia del TC contra la ley de transfuguismo.
Se trata de las comisiones de la Mujer y Vivienda y Construcción, que fueron cedidas por la bancada de Fuerza Popular, la misma que tendrá ahora la presidencia de 13 comisiones ordinarias.
El parlamentario refirió, asimismo, que ante la Junta de Portavoces se informó sobre el cambio de Walter Jibaja como jefe de seguridad en el Congreso.
De otro lado, Violeta comentó que se ha superado las coordinaciones a último monumento para la visita del presidente Martín Vizcarra al Congreso, a fin de presentar los proyectos de reforma constitucional que proponen para ser consultados en un referéndum.
“El presidente ha sido respetuoso al enterase de que el presidente Savalaverry no estaba en el Congreso sino en una reunión de bancada”, apuntó.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 9/8/2018