La Fiscalía de la Nación ordenó someter las grabaciones hechas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a una pericia de análisis digital para verificar si fueron objeto de edición o manipulación.
Dicha orden fue aprobada luego de visualizar y transcribir las copias de las grabaciones entregadas por Mamani, y encontrar
desfases entre el audio y la imagen en varios archivos.
"La pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar", precisó el Ministerio Público vía Twitter.
Asimismo, "servirá para verificar si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento".
El parlamentario entregó tres dvd y un cd que, según señaló, contienen la grabación sin editar de todas las reuniones que registró.
Moisés Mamani grabó a los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel en reuniones en las que presuntamente se habría negociado obras a cambio de votos.
El legislador, de las filas de Fuerza Popular, también grabó conversaciones con el exministro de Transportes, Bruno Giuffra.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 14/4/2018