La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció la realización de ferias de formalización, una iniciativa dirigida a los propietarios de vehículos interesados en operar de manera formal.
Estas ferias se desarrollarán en cuatro distritos durante enero y buscan no solo fomentar la legalidad, sino también conectar a los asistentes con las empresas de transporte regular autorizadas que buscan incorporar nuevas unidades a sus flotas, para que puedan acceder a autorizaciones de rutas por cinco años, en el marco del régimen excepcional que les dará una estabilidad jurídica que les permita modernizar el servicio que prestan.
Además, se brindará orientación detallada sobre los requisitos que deben cumplir los vehículos para obtener la habilitación correspondiente, con el objetivo de garantizar que el proceso de formalización sea claro, transparente, accesible y beneficioso para los propietarios.
Entre los principales beneficios de ser formal está la tranquilidad de operar dentro de un marco regulado, con seguridad jurídica y la posibilidad de acceder a financiamiento para renovar sus buses, con beneficios sociales para los conductores, rutas autorizadas con recorridos optimizados, acceso a programas de capacitación y descuentos especiales para el mantenimiento de vehículos, entre otros.
La primera feria ‘Formalízate y ponte en ruta’ será el martes 21 de enero en la Concha acústica del Callao. La segunda jornada está prevista para el jueves 23 de enero en la plaza de armas de Los Olivos, mientras que la tercera se realizará el sábado 25 de enero en la parte posterior del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, y la última tendrá lugar el martes 28 de enero en el frontis de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Todos estos eventos se desarrollarán entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m., para que los asistentes puedan tener un acompañamiento especializado, se informen sobre las ventajas de la formalización y accedan a muchos otros beneficios para sus unidades de transporte.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera organizada y articulada con los operadores de transporte público para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.