El servicio de agua potable se restringirá en diversas zonas de la provincia de Trujillo, región La Libertad, debido a los trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios, informó la empresa Sedalib S.A. (Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad Sociedad Anónima), responsable de brindar el suministro a los domicilios.
El
subgerente de Agua Potable de Sedalib, Rafael Castro Zavaleta, indicó que la
restricción del servicio de agua potable inicia este miércoles 20 de noviembre y
se ajusta al programa semestral de limpieza y desinfección de los 46 reservorios de Trujillo y de la zona norte de la región La Libertad; sin embargo, precisó que estos trabajos solo obligarán a restringir el servicio por horas.
“Solo
se restringe el servicio por un día por sector, tiempo que toma la limpieza del reservorio, y únicamente afectará a las zonas que son abastecidas por agua potable de nuestros pozos”, aclaró.
“La limpieza y desinfección de reservorios está normada, pues debemos crear el mejor ambiente para almacenar el agua que se brinda a la población”, añadió el funcionario de la empresa estatal.
La restricción del servicio fue confirmada por Sedalib S.A. a través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook donde refiere que estos corte se prolongarán hasta el 6 de diciembre.
Castro Zavaleta mencionó que estos trabajos benefician a más de 250,000 familias en la región, y que se ejecutan en cumplimiento de la Resolución de N° 11-2007-Sunass que contempla la ejecución de este programa y tiene vigencia en todas y cada una de las Empresas Públicas de Saneamiento (EPS) de todo el Perú.
“Sedalib cumple estrictamente con lo normado todos los años, sin costo adicional a nuestros usuarios, para mantener los estándares de calidad y salubridad nacionales e internacionales”, acotó.
La Sunass monitorea en forma permanente estos trabajos hasta el total restablecimiento del servicio, según el cronograma que establece Sedalib.
Zonas a intervenir
Los pozos a intervenir se encuentran ubicados en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry y la restricción será por un solo día, de acuerdo a cada uno de los sectores.
De igual manera, del 7 al 9 de diciembre se harán trabajos de limpieza y desinfección en pozos de agua ubicados en el distrito de Chepén, provincia del mismo nombre; Paiján, Malabrigo, Chocope y Pacanguilla, en la provincia de Ascope.
El cronograma de restricción ya se publica en www.sedalib.com.pe así como en las redes sociales oficiales de Sedalib.