Más de 100,000 unidades de medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid-19 y 1,100 equipos de protección personal (EPP) para los profesionales de la salud fueron enviados esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsa) hacia la región Piura.
El cargamento enviado a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) está conformado por 100,000 unidades de Hidroxicloroquina Sulfato 200 mg y 5000 Ivermectina 6mg/mil, 1,000 mascarillas tipo N95 y 100 caretas protectoras.
En esta ocasión, los suministros médicos enviados desde el Grupo Aéreo N°8 serán dirigidos hacia las ciudades de Sullana y Morropón para proteger al personal sanitario y a los pacientes que vienen siendo atendidos por esta pandemia en los hospitales.
Piura es una de las regiones que más suministros ha recibido desde el Cenares, debido a que también es uno de los territorios más golpeados por la pandemia. Hasta el 11 de junio, el Cenares ha distribuido en la región Piura un total de 1 millón 264,095 EPP, así como pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos y/o equipos.
En cuanto a medicamentos, el centro de compras y distribución del Minsa, ha remitido 150,000 tabletas a Piura. Dicha información puede ser consultada en la
Plataforma Web del Cenares.
(FIN) NDP/LZD