10:02 | Huancayo, abr. 24.
En el marco de una política integral de protección del medio ambiente, la municipalidad distrital de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín) lanzó la campaña de reforestación "Chilca Verde, mediante la cual se van sembrar unas 30,000 plantitas en toda la comuna.
El alcalde César Damas Laurente, al momento de lanzar la campaña, afirmó que esta durará un mes y medio, y destacó la participación de la ciudadanía, que colaboró donando las plantas a sembrar.
Explicó que la forma tan particular de pedir una planta de árbol para ingresar a la fiesta de Cuasimodo 2023 permitió conseguir unos 30,000 plantones entre pinos, rosas, flores, margaritas e incluso muña y ortigas, es decir plantas medicinales.
Indicó que ahora se van a colocar las plantas en las bermas principales de la ciudad y en los alrededores de todos los colegios tanto públicos como privados.
En tal sentido, afirmó que la brigada forestal municipal tendrá a su cargo la tarea pero también lo hará la ciudadanía a través de la convocatoria que ya se ha realizado.
Dijo que la campaña de reforestación forma parte de las diversas actividades programadas para proteger el medio ambiente ante el calentamiento global y donde la ciudadanía tiene un papel importante.
"Esta es una tarea que requiere también un trabajo constante porque no solo se trata solo de sembrar las plantas sino de cuidarlos para que se mantengan en el tiempo y en eso, el papel de la ciudadanía en general es importante porque muchas veces se empieza pero no ahí lo dejan", declaró el burgomaestre a través de Tv Perú.
Mencionó, asimismo, que en el marco de mejorar las calles y la transitabilidad, se va recurrir al municipio provincial para solicitar el apoyo de semáforos para vías principales de Chilca.
"No solo se trata de reforestar sino también de limpiar y pintar las diversas calles, además que también hemos convocado al sector privado que va a dar su colaboración", dijo finalmente el burgomaestre de Chilca.
(FIN) PTM/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 24/4/2023