Andina

Sunarp: Central de Atención al Ciudadano atendió más de 113,000 consultas

Consultas fueron atendidas por abogados especializados en Derecho Registral

Durante el primer semestre del año en curso, la Central de Atención al Ciudadano de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) atendió 113,539 consultas procedentes del interior y exterior del país, consolidando su importancia como espacio de diálogo entre dicha entidad y la ciudadanía.

Durante el primer semestre del año en curso, la Central de Atención al Ciudadano de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) atendió 113,539 consultas procedentes del interior y exterior del país, consolidando su importancia como espacio de diálogo entre dicha entidad y la ciudadanía.

15:00 | Lima, ago. 5.

Durante el primer semestre del año en curso, la Central de Atención al Ciudadano de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) atendió 113,539 consultas procedentes del interior y exterior del país, consolidando su importancia como espacio de diálogo entre dicha entidad y la ciudadanía.

En total se recibieron 84,948 consultas a través de la central telefónica Aló Sunarp, además de atenderse 14,036 correos electrónicos y 14,555 consultas mediante el servicio del Chat Sunarp.

La Central de Atención al Ciudadano de la Sunarp fue implementada con el objetivo de acercar los Registros a la ciudadanía. De esta manera, abogados especializados en Derecho Registral orientan sobre los trámites y procedimientos registrales a los usuarios, además de absolver sus dudas y consultas, con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los servicios registrales en el ámbito nacional. 


Actos más consultados

De acuerdo a la información procesada por la Dirección Técnica Registral de la Sunarp, los actos más consultados a través de la Central de Atención al Ciudadano durante el primer semestre del año fueron búsqueda de índices y catastral (10,706 consultas), seguimiento de títulos (7,121), copias literales (5,921), transferencia de propiedad inmueble (4,253) y cambio de características vehicular (1,659).

Desde su creación, la Central de Atención al Ciudadano de la Sunarp ha atendido más de medio millón de consultas.


Aló Sunarp

A través de este servicio gratuito, abogados especializados en materia registral brindan orientación a los usuarios sobre los diversos trámites registrales (requisitos, costos y plazos). Pueden acceder a este servicio llamando al 0800-27164 (línea gratuita) o al 419-7731 Opción 3 (costo de llamada local) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Consultas Sunarp

Mediante este servicio, el usuario podrá solicitar orientación sobre requisitos, costos y plazos desde la comodidad de su casa, escribiendo a consultas@sunarp.gob.pe. Abogados especializados atenderán las consultas y responderán los mensajes en el más breve plazo posible.

Chat Sunarp

Es un servicio de orientación gratuita no presencial a través del cual los usuarios pueden conocer en tiempo real el estado de sus solicitudes de inscripción de títulos, dirección y horarios de atención de las oficinas.

(FIN) NDP/LZD

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Publicado: 5/8/2017