El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones, con la finalidad de impulsar las acciones que reactiven a este importante sector luego de superar los estragos de la pandemia del covid-19 y la coyuntura por la que atraviesa la economía peruana.
De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 00194-2022-Produce, publicada en la Edición Extraordinaria del boletín Oficial de Normas Legales, el plan es consecuente con la reciente declaración de emergencia del sector textil y confecciones a nivel nacional por el período de 60 días calendario.
Ello con el fin de ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y de reactivación económica que correspondan, por los efectos generados por el covid-19, el incremento de los precios de las materias primas, agravados por los conflictos internacionales que impactan negativamente en el sector textil y confecciones y en la economía nacional.
El plan contiene las acciones que contribuirán a un mayor despliegue de actividades que permitan la reactivación económica de la micro, pequeña y mediana empresa. Además, el Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones busca fortalecer las unidades económicas del sector en su proceso de reactivación económica.
Más en Andina:
(FIN) VLA