Durante una reunión técnica en la región Cusco, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, anunció hoy que ya se culminó el expediente técnico de la primera etapa del proyecto de agua y saneamiento para el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, que beneficiará a más de 10,600 habitantes.
“El expediente técnico ya ha sido culminado. Estamos ahora en proceso de aprobación del expediente técnico a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, mediante la emisión de una resolución directoral”, sostuvo.
Mencionó además que el expediente técnico sería aprobado en noviembre y en diciembre se iniciará la convocatoria para licitar este proyecto valorizado en más de 40 millones de soles.
En la reunión técnica participaron además el alcalde distrital de Chinchero, Héctor Cusicuna; el burgomaestre provincial de Urubamba, Luis Valcárcel; y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Dos etapas
Hernández indicó que tras la adjudicación del proyecto, en mayo del próximo año, se estaría firmando el contrato para ejecutar la obra, que tendrá dos etapas.
En la primera se mejorarán y ampliarán los sistemas de agua potable y alcantarillado en Chinchero. Y en la segunda etapa se implementará una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
También indicó que se han asignado los recursos para 2022 y 2023 a fin de que se pueda ejecutar la obra, y que se formará un comité para que las autoridades y pobladores de Chinchero estén al tanto de los avances del proyecto.