El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya realizó ante la EPS Grau las gestiones necesarias para normalizar el abastecimiento de agua potable a la población asentada en los kilómetros 977 y 980 de la Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura.
Así lo dio a conocer el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella. Remarcó que, como producto de estas coordinaciones, el número de viajes que realizan diariamente los camiones cisterna para brindar agua de forma gratuita a esta población pasará de 2 a 4.
“El reparto de agua se va a reestablecer hoy mismo”, destacó el viceministro de Construcción y Saneamiento.
Tras deponerse el paro de la población y al haberse restablecido el tránsito en la Panamericana Norte, los camiones cisterna no tendrán inconvenientes para distribuir agua potable a las zonas que lo necesitan.
Hernández Campanella indicó también que en los próximos días el MVCS emitirá una resolución ministerial que permitirá transferir recursos a la EPS Grau para que continúe con la normal distribución de agua potable.
Asimismo, el viceministro dijo que se tiene en cartera un proyecto de agua potable y saneamiento para la población de Cura Mori, pero primero debe resolverse el tema de la reubicación y el saneamiento físico legal de los predios.
(FIN) NDP/LZD