Con el objetivo de mitigar los impactos económicos como consecuencia del fenómeno El Niño y los oleajes anómalos, el Gobierno aprobó la entrega de un nuevo Bono del Pescador Artesanal, equivalente a 700 soles que beneficiará a más de 47,500 pescadores artesanales.
Al respecto, por medio de la Resolución Ministerial N.° 00424-2023-PRODUCE, se aprobó el padrón de beneficiarios, elaborado con información provista por los gobiernos regionales, en caso de los pescadores no embarcados, y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi), para los pescadores embarcados.
A partir de la aprobación de dicho padrón, se tiene hasta máximo 10 días para el inicio del desembolso de la subvención económica, mediante cualquier agente del Banco de la Nación a escala nacional.
El cobro de la subvención monetaria se realizará de forma personal y con el DNI vigente. Para ello, el pescador artesanal deberá verificar si se encuentra incluido en la web que habilitará el Ministerio de la Producción para tales fines.
Los beneficiarios de la subvención económica podrán cobrar los 700 soles hasta el 28 de febrero de 2024.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP
JRA
Publicado: 15/12/2023