El pleno de la Junta Nacional de Justicia sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Misión de Alto Nivel del Grupo de Trabajo sobre Cohecho en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos-OCDE.
En la cita se trataron temas relacionados a la información remitida por la Junta Nacional de Justicia sobre aspectos fundamentales para garantizar un sistema de justicia sólido, eficiente y confiable.
El presidente de la JNJ, Gino Ríos Patio, refirió que, como organismo constitucionalmente autónomo del Estado peruano, con esta reunión y con la información remitida se contribuye a que Perú tenga un informe favorable que permita la adhesión de nuestro país al organismo internacional.
Agregó que uno de los objetivos de este quinquenio es la reducción de la provisionalidad y el reforzamiento de la independencia, objetividad e imparcialidad en las decisiones de la Junta Nacional de Justicia.
El grupo de trabajo de la Misión de alto nivel estuvo representado por Kathleen Roussel, en su condición de presidenta del Grupo de Trabajo Anticohecho de la OCDE; Leandro Da Silva Pacheco, líder examinador del Perú-Brasil; Yael Bitton, líder examinador del Perú-Israel, Clayton Solomon, Barbara Ujlaki, Julia Fromholz, William Loo, Ignacio Mansilla y Martha Monterrosa.
El 25 de enero del 2022, el Perú recibió la invitación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión a esta institución.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 22/1/2025