El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que su sector apoya la creación de universidades tecnológicas en todo el país porque estas ofrecen a los jóvenes la alternativa de nuevas carreras acordes con las demandas del mercado, y permiten cumplir el rol social fundamental que le corresponde a esas instituciones.
En el Primer Encuentro de Organizaciones Juveniles Universitarias de Lima y Callao, realizado en el campus de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, en Villa El Salvador, el ministro Morgan Quero aseveró que el rol de las universidades es social y de servicio a la patria para fortalecer la cohesión social.
“La universidad no está solo para la transmisión de conocimientos. Su rol es promover el diálogo y la vida armónica en comunidad”, enfatizó.
Al reflexionar sobre la aparición de nuevas tecnologías que reemplazan actividades de los seres humanos, Quero dijo que, si nos dejamos gobernar por las máquinas, “estamos condenados al eterno retorno, al culto insensato a lo irracional”.
“La única verdad que cuenta es la capacidad que tienen los seres humanos de dialogar y de vivir en comunidad y fraternidad”, acotó.
Resaltó que en el presente año se han creado dos universidades en Puno, que están en proceso de organización y que, cuando empiecen a funcionar, serán una alternativa viable para los jóvenes de esa y otras regiones.
Elogió la actividad que congrega a representantes de los estudiantes de universidades públicas y privadas de Lima y Callao.
Quero recordó que el Ministerio de Educación apoya decididamente a las universidades públicas y a los institutos de educación superior tecnológica y pedagógica, e instó a los jóvenes a seguir trabajando por la grandeza del Perú.
Más en Andina: