Andina

Kindle Scribe vs. iPad: estas son sus ventajas y desventajas para la lectura

El nuevo Kindle de Amazon viene con un lápiz y ahora permite a los usuarios realizar anotaciones.

Kindle Scribe vs. iPad: ¿Qué dispositivo es mejor para los lectores?

Kindle Scribe vs. iPad: ¿Qué dispositivo es mejor para los lectores?

23:14 | Lima, nov. 4

En octubre, Amazon ha expandido rápidamente la familia de sus reconocidos Kindle, el lector de libros electrónicos que cuenta con tecnología avanzada y busca simular la lectura de papel. Se trata de una biblioteca virtual almacenada en un dispositivo de aproximadamente 20 centímetros (dependiendo del modelo). Con este fuerte rival, ¿cómo compite con el iPad? Descubre qué ofrece cada dispositivo.

Junto al nuevo Kindle Colorsoft, el cual trae colores vibrantes pero agradables a la vista a los usuarios que hasta ahora estaban acostumbrados a leer en blanco y negro, llegó el Kindle Scribe.

Y es que este nuevo dispositivo, en específico, se diferencia mucho de los otros artefactos, pues cuenta con un lápiz electrónico, con el que el usuarios puede hacer cualquier tipo de anotaciones o dibujos en sus libros o documentos. Además, el nuevo cuaderno integrado con tecnología de Inteligencia Artificial permitirá que los usuarios puedan realizar resúmenes de páginas y páginas de notas en puntos concisos.


Pero con todas estas novedades, ¿qué diferencia al Kindle del iPad? Es cierto que el producto de Apple cuenta con más funciones y con la capacidad de conectarse con otros dispositivos móviles Apple o computadoras MAC del usuarios si este así lo desea. Sin embargo, centrándonos solo en el propósito de la lectura y la toma de apuntes, revisemos algunas características clave de cada dispositivo.

Dejando de lado la cuestión de precios (en la que los precios del último iPad pueden duplicar en soles el del Kindle Scribe) existen algunas diferencias que podrán hacer que los usuarios se decidan por uno de estos dispositivos para lectura, teniendo en cuenta sus preferencias personales y el uso que se les va a dar como biblioteca virtual o blog de notas tecnológico. 

Estas son algunas de las principales diferencias entre el Kindle Scribe vs el iPad:


A product image of the Kindle Scribe and the included pen set on a white background.

El Kindle Scribe es un dispositivo creado para los lectores, y cuenta con tecnología Paperwhite,  que hace que su pantalla asemeje la calidad de un papel, lo cual puede hacer que la acción de tomar apuntes sea más cómoda. En el caso del iPad, es posible conseguir este efecto con la compra de un protector de pantalla especial, lo que resultaría en un costo extra.

Y es la comodidad para la lectura la que realmente pone en ventaja al Kindle, pues es un dispositivo que genera menor fatiga visual. Leer en una pantalla que imita el papel no solo resulta más cómodo para los ojos, sino que también reduce la fatiga visual. El iPad cuenta con una pantalla muy brillante, incluso en su nivel más bajo, lo que puede generar que los ojos del usuario se sientan cansados después de un rato de estar leyendo. Por otro lado, el Kindle también utiliza una pantalla de tinta electrónica (E-Ink), la cual se diferencia bastante de la pantalla LCD retroiluminada con la que cuenta el iPad, pues reduce el deslumbramiento y el brillo. 

Otra ventaja del Kindle Scribe es que te brinda la opción de poder leer sin distracciones. Si el usuario se encuentra en un límite de tiempo para terminar una lectura debido a un examen o exposición, entonces el Kindle sería probablemente la mejor opción. Y es que el iPad, al estar lleno de aplicaciones puede distraer al usuario, en el Kindle solo se puede leer. No habrá distracciones de redes sociales, juegos, correos electrónicos u otros.

Debido a su particular uso, la duración de la batería del Kindle Scribe es bastante superior. Con una sola carga puede durar semanas, no se puede decir lo mismo del iPad, el cual consume más energía y necesita ser constantemente cargado. 

Por otro lado también está la diferencia de tamaños. El Kindle es mucho más compacto y pequeño que el iPad, lo que hace que sea más fácil de llevar en los viajes o paseos que el usuario desee. Puede entrar fácilmente en bolsos y carteras, pero también se debe tomar en cuenta la existencia del iPad Mini, cuya diferencia de tamaños con el Kindle Scribe es mucho menor e incluso llega a ser más pequeño que el Kindle

En lo que respecta al almacenamiento, el iPad cuenta con una mayor cantidad de almacenamiento. Mientras que el Kindle Scribe viene con memorias de 16GB, 32GB y 64GB, el iPad o incluso el iPad Mini puede llegar a los 256GB de almacenamiento. 

Si el usuario tiene como objetivo solo leer, es posible que considere el Kindle como su mejor opción. También es necesario que tome en cuenta el espacio que utilizará, pues si busca descargar un gran número de libros, es posible que el iPad Mini termine siendo la mejor opción, con su memoria de 256GB. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) CJP/SPV

Publicado: 31/10/2024