El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició un proceso de consulta temprana sobre la problemática de la atención de los reclamos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, a fin de brindar propuestas de solución.
En esa línea, el Osiptel ha elaborado un diagnóstico sobre la situación actual del procedimiento de reclamos, apelaciones y quejas, además de proponer 21 preguntas de discusión con relación al cumplimiento de plazos en el procedimiento, la alta incidencia de supuestos tramitadores, la complejidad del procedimiento, entre otros.
El documento de soporte, disponible en la web del Osiptel, permitirá que todos los actores involucrados (empresas operadoras, usuarios, organismos públicos, etc.) identifiquen los aspectos que dificultan o restan eficiencia al procedimiento de reclamos, además de proponer mecanismos que podrían implementarse para optimizar este proceso en un futuro cercano.
La empresa operadora es la primera instancia para la solución de los reclamos que presenten los usuarios en relación con los servicios que les presten.
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Sin embargo, de acuerdo a una investigación de corte exploratoria llevada a cabo en el 2023, los usuarios estarían percibiendo que dicho procedimiento y sus requisitos son complejos, lo cual restaría eficiencia al proceso.
Los interesados podrán remitir sus respuestas a las preguntas planteadas, debidamente sustentadas, hasta el 28 de agosto del 2024, a través del correo: reglamentoreclamos@osiptel.gob.pe.