16:15 | Huancayo, nov. 28.
El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, como presidente de la plataforma Provincial de Defensa Civil, constató los daños en la zona afectada por las inundaciones producto de la torrencial lluvia que se registró en la víspera en el sector del pasaje Río Chilca, en la región Junín, donde 5 viviendas colapsaron y más de 10 resultaron afectadas.
En el lugar, el burgomaestre conversó con los vecinos damnificados para conocer in situ la situación real de sus casas. Después de ingresar a las viviendas afectadas junto al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras; y el gerente de Obras, Miguel Victorio; dispuso la entrega de ayuda humanitaria y la dotación de maquinaria pesada para limpiar ambos extremos del canal que ahora cubre el río Chilca.
Inicialmente, se entregó ayuda humanitaria consistente en calaminas, frazadas, ollas, utensilios, bidones para dos familias, las más afectadas por las inundaciones. Producto de la caída de los muros tres vehículos resultaron dañados.
Asimismo, se dispuso que se determine la mejor solución técnica para el desfogue del agua pluvial de los costados del canal, a efectos de evitar inundaciones posteriores.
Por ello, maquinaria de la gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo inició la apertura de sumideros en el canal del río Chilca para atacar el problema principal: la falta de desfogue del agua pluvial.
En tanto, personal de Obras del municipio de Huancayo limpió la vivienda más afectada, donde se afectaron tres vehículos.
Más en Andina:
(FIN) PTMC/TMC
JRA
Publicado: 28/11/2023