La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, informó que se gestiona el requerimiento de prisión preventiva en contra del sujeto que habría asesinado a su pareja, una joven de 22 años que tenía tres meses de gestación, en la zona de San Genaro, en el distrito de Chorrillos.
Tras señalar que el presunto agresor cuenta con anteriores denuncias policiales, Sasieta dijo que la abogada del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Rommy Peña, ha sido designada para el caso.
“(La abogada) está solicitando se tipifique como el delito de feminicidio con tres agravantes: por estado de gestación, alevosía y actuación bajo efectos de drogas, conforme al artículo 108-B incisos 2, 7 y 9 del Código Penal. Todo el peso de la ley caerá sobre el presunto agresor; nuestro sector se encontrará alerta para que la familia obtenga la justicia que solicita”, precisó.
Asimismo, los especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) continúan brindando el soporte emocional, orientación social y legal a los familiares de la víctima, con la finalidad de superar el difícil episodio que atraviesa.
Sasieta indicó también que se presentó un escrito en la sede policial solicitando rondas de patrullaje en el domicilio de los familiares de la víctima quienes temen agresiones por parte de los familiares del presunto asesino Harold Jepherson Sandoval Choque (de 21 años).
Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia, y prevenir el feminicidio, comunicándose con la Línea 100 o acudiendo a los CEM y comisarías.
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 1/10/2020