Con la disponibilidad de cuatro ambulancias y 20 profesionales de la salud, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud, inició las atenciones en casos de emergencia y urgencias en la región de Arequipa.
En esta oportunidad, la población arequipeña que sea testigo de una emergencia o urgencia puede reportar el evento a la Central 106 desde cualquier equipo móvil para que el personal acuda a brindar atención.
Los 20 profesionales son médicos, enfermeros, pilotos y operadores telefónicos. Además, se cuenta con un equipo administrativo. Sus bases estarán ubicadas en Ciudad de Dios, el Hospital Regional Goyeneche y El Cruce - La Joya.
El Gobierno Regional de Arequipa ha destacado a un personal altamente calificado. Entre los servicios que brinda SAMU destaca la atención en el lugar donde se reportan los hechos y traslado terrestre a pacientes. Ante un evento de alta complejidad se realizan traslados aéreos en convenio con el Seguro Integral de Salud y la Fuerza Aérea del Perú.
Durante la ceremonia de inauguración del Servicio de Atención Móvil de Urgencia estuvo presente el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, y en representación del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, participó el director general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Alonso Tenorio Trigoso.
El gobernador regional destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud y se comprometió a implementar los servicios de SAMU en ocho provincias, así como establecer acciones estratégicas para fortalecer los servicios de Telesalud.
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