El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para un hombre de 48 años y una mujer de 21 años por ser los presuntos extorsionadores de restaurantes y bodegas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Fue el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho (Zona Media), a cargo de la fiscal provincial María del Rosario Herminia Salazar Cárdenas, el que logró que se dictara la sanción.
De acuerdo a la información recabada, los imputados, J. E. C. A. y J. M. C., pertenecerían a una banda criminal que se dedica a extorsionar a negocios como chifas, bodegas, panaderías y boticas, ubicadas en San Juan de Lurigancho.
Ambos fueron detenidos por la policía a partir de una denuncia presentada por uno de los agraviados, quien reveló los números telefónicos desde donde se comunicaban los presuntos extorsionadores y los números a donde les indicaban que debían realizar los pagos por el aplicativo Yape, información que permitió profundizar en las investigaciones.
El fiscal adjunto provincial Miguel Angel Laurente Mitma, quien estuvo a cargo de la investigación, sustentó en audiencia los contundentes elementos de convicción que vinculan a los imputados como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada.
Las actas de intervención policial y de deslacrado de los equipos celulares decomisados, así como los distintos testimonios recogidos, fueron las pruebas que mostraron.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 4/11/2024