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Corte de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el “Botón de Pánico”

A la fecha, se emitieron 3,778 medidas de protección

Corte de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el “Botón de Pánico”. Foto: ANDINA/Difusión.

Corte de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el “Botón de Pánico”. Foto: ANDINA/Difusión.

14:06 | Lima, jul. 14.

De enero a junio del 2024, la Corte Superior de Justicia de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el “Botón de Pánico”. Asimismo, instaló este aplicativo en 199 celulares de mujeres e integrantes del grupo familiar, quienes, ante un inminente peligro causado por su agresor, buscan recibir auxilio y evitar ser objeto de feminicidios, violaciones, agresiones físicas y otros atentados contra su integridad.

El Botón de Pánico es un aplicativo que se instala por mandato judicial en los teléfonos celulares para dar protección efectiva a las víctimas de violencia familiar en casos de riesgo severo. 


Al respecto, la Corte de Lima emitió durante el primer semestre de este año, 3,778 medidas de protección, con el objetivo que las víctimas puedan tener apoyo inmediato de parte de las autoridades. 

En casos de situaciones de violencia, las personas afectadas envían su ubicación en tiempo real a la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú, recibiendo atención instantánea. 


El aplicativo constituye uno de los principales proyectos puestos en ejecución, funciona de forma eficiente y es una ayuda efectiva hacia las víctimas de violencia, gracias al esfuerzo conjunto entre la Corte de Lima, los municipios y la Policía Nacional.

La Corte Superior de Justicia de Lima, a través de la implementación del aplicativo Botón de Pánico, brinda una atención diligente, célere, eficaz y oportuna a las mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de violencia que gozan de medidas de protección bajo la Ley N.° 30364.

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 14/7/2024