El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la mejora de puestos de salud para la ciudad de Yurimaguas (Loreto), así como el destrabe de un megaproyecto destinado a garantizar agua potable.
En compañía de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, indicó que el inicio de los trabajos de mejoramiento en los puestos de salud Santa Lucía y Achual Limón, dotarán de un mejor servicio para las familias de la provincia de Alto Amazonas.
El jefe del Gabinete destacó que las familias de Yurimaguas accederán a atención médica oportuna, gracias a la inversión de más de ocho millones de soles, "que permitirá que sus centros de salud tengan nueva infraestructura para urgencias, atención prenatal y una cadena de frío que preserve las vacunas".
Asimismo anunció el destrabe del Megaproyecto de Agua para Yurimaguas, de más 180 millones de soles, y que gracias a la decisión política se realizará este año y beneficiará a más de 70,000 pobladores.
“Esta obra avanzará porque el agua potable es salud y se la merecen todos. Ponemos en marcha el desarrollo”, enfatizó.
Dengue
Además, el jefe del Gabinete Ministerial y la ministra de Salud, participaron en una campaña contra el dengue en Yurimaguas, donde se realiza una intervención modelo para proteger a las familias.
Desde la provincia de Alto Amazonas, el jefe del Gabinete señaló que "el dengue tiene que ser combatido con prevención y fumigación, pero además es muy importante la coordinación con autoridades regionales y locales para hacerle frente".
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/5/2023