La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó al Ministerio de Salud (Minsa) un terreno para la construcción del primer hospital de Pachacámac que tiene proyectado beneficiar a más de 120 mil ciudadanos de distritos del sur de Lima.
Según el mapa de pobreza de Foncodes y Unicef (2005), Pachacámac es uno de los distritos con mayor desnutrición crónica en niños menores de cinco años. Actualmente, los habitantes del distrito reciben atención médica básica en pequeños puestos de salud al no contar con un hospital.
El terreno cedido por la superintendencia, entidad perteneciente al Ministerio de Vivienda, tiene 11 mil metros cuadrados y está valorizado en más de 4 millones y medio de soles. Está ubicado en Los Huertos de Manchay, en la céntrica Av. Víctor Malásquez.
El proyecto no solo beneficiará a los vecinos de Pachacámac sino de La Molina, Cieneguilla, Lurín y Santo Domingo de Olleros de acuerdo a información del Minsa.
De acuerdo con información del Minsa, en el moderno hospital funcionarán consultorios médicos para una atención ambulatoria y hospitalaria.
Contaría, entre otros, con modernas instalaciones para recibir pacientes que requieran atención de las especialidades básicas, consulta externa, emergencia, medicina de rehabilitación, nutrición, pediatría, hemoterapia, y ginecología.
Además, tendrá un centro de diagnóstico por imágenes, un centro quirúrgico y un centro obstétrico.
La SBN en los últimos meses ha entregado terrenos con un área de 106 mil m2 valorizados en más de 53 millones de soles, solo para proyectos de hospitales, centros de salud y postas médicas en Arequipa, Loreto y Lima.
"De esta manera viene contribuyendo para que más peruanos tengan mejores servicios de salud", enfatizó el superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán Torres.
(FIN) NDP/RRC