La integración entre Arequipa y Moquegua se fortalece con los trabajos de mejoramiento que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza en el corredor vial alimentador que une ambas regiones del sur peruano como parte del programa Proregión.
El MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, avanza con los trabajos preliminares en el Corredor Vial Alimentador N° 2 Arequipa-Moquegua, que consta de 228 kilómetros. Hasta el momento se ha realizado el movimiento de tierras en cerca de 43 kilómetros para su posterior pavimentación.
De esta manera, el MTC trabaja para mejorar las condiciones del tránsito vehicular para un óptimo y seguro traslado de pasajeros y productos. Las vías pavimentadas conectarán las zonas de producción agropecuaria con las carreteras nacionales, lo que incrementará la eficiencia del transporte.
El trayecto total del corredor Arequipa-Moquegua recorre el distrito de San Juan de Tarucani, de la provincia de Arequipa, y los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Matalaque y Ubinas de las provincias Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro de la región Moquegua.
Son más de 16 000 personas las que se benefician de forma directa con el pavimentado del corredor que une Arequipa y Moquegua, pues viven en la zona de influencia del trayecto.
(FIN) NDP/LZD