El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, presentó oficialmente la primera edición de su Guía de Servicios, un documento diseñado para informar a los ciudadanos sobre los servicios y labores que realiza esta institución.
La guía detalla las funciones de las direcciones generales, oficinas generales, comisiones, programas y organismos adscritos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), incluyendo información sobre su ubicación y medios de contacto.
Arana destacó la importancia de este compendio para fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía.
“Esta guía es una muestra del compromiso del MINJUSDH con la transparencia y la cercanía a nuestra población. Queremos que cada peruano conozca qué hacemos y, más importante aún, cómo podemos ayudarlos”, afirmó.
“Felicito a todos los funcionarios por compartir esta visión de país y sobre todo por este compromiso con la ciudadanía”, agregó durante su discurso.
Por su parte, el secretario general del MINJUSDH, George Otsu, indicó que cuando se brinda una atención de calidad, centrada en la persona, se forma un lazo de confianza es esencial para el desarrollo del país, el cierre de brechas y el respeto de los derechos ciudadanos.
A su turno, Giovana Arrunátegui Burgos, jefa de la Oficina General de Imagen y Comunicaciones, responsable de la edición de esta Guía de Servicios, mencionó que “un Estado que comunica con claridad y empatía es un Estado que construye futuro”.
Destacó, además, que con esta guía se busca empoderar al ciudadano, permitiéndole conocer los servicios del sector para acceder a ellos.
En esta actividad participaron el superintendente nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Armando Subauste; el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), Francisco Naquira, y los directores generales y jefes de las diversas áreas del MINJUSDH.
También con la participación de funcionarios, representantes de la sociedad civil y ciudadanos.
(FIN) NDP/FHG/CVC
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Publicado: 14/1/2025