El ministro de Salud, César Vásquez, resaltó que para el año 2025 se ha destinado un presupuesto de S/1200 millones para la lucha contra el cáncer e indicó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte es el que más ha invertido en estas acciones.
Así lo señaló durante una visita al albergue Frieda Heller, de la Fundación Peruana de Cáncer, donde niños que padecen esta enfermedad reciben asistencia integral.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que este presupuesto histórico responde a una decisión de la jefa de Estado de contribuir a la detección temprana del cáncer y brindar un tratamiento oportuno a las personas que lo padecen.
Asimismo, indicó que su gestión ha implementado la cirugía robótica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Hospital Nacional Dos de Mayo para realizar intervenciones quirúrgicas menos invasivas y más precisas a los pacientes oncológicos.
“Estamos comprando tomógrafos, resonadores y mamógrafos en todo el país. Además, vamos a implementar un hospital rodante como parte del Minsa Móvil que se encargará de realizar detección temprana de cáncer en la comunidad con todos los equipos necesarios”, agregó Vásquez.
Durante su visita, el ministro entregó juguetes y compartió un desayuno con los niños y niñas del albergue y destacó su ejemplo de lucha, perseverancia y amor. Además, fue sorprendido por Griselda Quispe Ramos, una niña de 14 años natural de Cusco, quien le obsequió un retrato de su persona.
El titular del Minsa felicitó el trabajo que realiza la Fundación Peruana de Cáncer y reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano para brindar mejor calidad de vida a los pequeños que luchan contra esta enfermedad.
(FIN) NDP/MCA
Más en Andina:
Publicado: 21/12/2024