La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, reafirmó la posición del Gobierno de no permitir, bajo ninguna circunstancia, que las niñas, niños y adolescentes sufran cualquier tipo de violencia sexual, práctica que debe ser denunciada y sancionada de manera drástica.
“La violencia sexual contra niñas y niños es un delito que debe ser denunciado y sancionado drásticamente, porque se trata de vulneración de derechos humanos que afectan gravemente su salud”, sostuvo.
Afirmó, además, que este tipo de actos execrables no pueden ser justificados, bajo ningún concepto, por lo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene movilizándose en todo el territorio nacional para acompañar a las víctimas y sus familiares, incluso en llevar a los responsables ante la justicia.
“Nosotras de ninguna manera vamos a pasar por alto este tipo de actos execrables, por lo que estamos comprometidos a reforzar la lucha contra este flagelo y a dar todo nuestro apoyo a quienes son víctimas”, afirmó.
Prevenir para proteger
La titular del MIMP recordó que su sector tiene una serie de servicios y se ha lanzado estrategias como “Prevenir para proteger”, que debe involucrar al sector público, privado y todos los actores de la sociedad en la lucha contra la violencia contra nuestras niñas, niños y adolescentes.
“Nada justifica la violencia. hablamos de depresión, pensamientos suicidas, problemas alimenticios, conductas adictivas, falta de autocontrol. En ese sentido, el sector ha lanzado la intervención #PrevenirParaProteger que tiene el objetivo de desterrar la tolerancia social contra la violencia sexual”, sostuvo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 18/6/2024