La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que su gestión gubernamental promueve que la ciudadanía sea altamente empleable y protegida en sus derechos laborables, con la finalidad de que pueda contribuir a un entorno sostenible e inclusivo en el país.
"Nuestro gobierno promueve que nuestra ciudadanía sea altamente empleable, protegida en sus derechos laborables y que se desenvuelva en un entorno que contribuya a un entrono sostenible e inclusivo del país", aseguró.
Asimismo, explicó que las ferias y convocatorias de empleo fueron fundamentales para contactar a los peruanos con empresas de diversos sectores, siendo que además la Feria de Empleo 2025 también ofrece trámites, orientación y asesoría.
"Durante el año 2024 en Lima Metropolitana desarrollamos más 253 eventos de empleo logrando colocar a más de 26,000 peruanos en un puesto laboral", agregó.
Además, explicó que los esfuerzos para que la población acceda a un puesto de empleo dieron resultados, pues en el trimestre de 2024 a enero de 2025 la población ocupada en Lima aumentó mas de 3 %, superando los 5 millones de personas, además el empleo adecuado creció en 12 % y el ingreso promedio mensual se incrementó en más del 10 %.
"Estas cifras no solo son números, representan el impacto positivo de las políticas en miles de peruanos, pero no podemos ignorar que el empleo informal es un problema que impacta en calidad de vida de trabajadores y en la productividad de empresas, pues no permite acceder a servicios básicos", añadió.
"Debemos seguir impulsando que en paz lleguen más inversiones, solo de esa manera podemos crecer, en esa unidad y en paz los inversionistas confiarán más en nuestra patria, traerán mas empleo y oportunidades", sostuvo.
Publicado: 27/2/2025