El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el contrato para la ejecución del servicio de gestión y conservación del corredor vial que comunica los departamentos de La Libertad y Áncash.
Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Quiches, integrado por las empresas China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú y Ricardo Prado Building Studio S.R.L., y la supervisión estará a cargo de la Unidad Zonal La Libertad.
Para este servicio se cuenta con un presupuesto que asciende a la suma de 173 millones 567 mil 203.53 soles y contempla la conservación rutinaria y periódica de la infraestructura vial durante un período de 5 años, asegurando el mantenimiento de la vía en óptimas condiciones.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/15/001144320M.jpg)
El proyecto, que abarca 336.99 kilómetros de vías en las regiones La Libertad y Áncash, busca mejorar la transitabilidad y seguridad vial en los tramos que conectan diversas provincias y distritos, beneficiando a miles de ciudadanos.
De esta manera se beneficia a la población de Buldibuyo, Huaylillas, Tayabamba, Santiago de Challas, Puente Mamahuaje, Sihuas, Huayllabamba, Quiches, Miraflores y Huancaspata.
El MTC sostuvo que este proyecto forma parte de su compromiso para mejorar la conectividad y el desarrollo económico en las zonas altoandinas del país, facilitando el acceso a mercados, servicios y oportunidades de crecimiento.
(FIN) NDP/LZD