Tres personas salvaron de morir luego de que una camioneta cargada de plátanos estuvo a punto de ser arrastrada por el río Kokari, a la altura del centro poblado Santo Domingo de Kokari, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco.
Según declaraciones de Marco Salazar, poblador de la zona, el vehículo, cargado de plátanos y otras frutas, se dirigía al mercado de Pichanaki, en la región Junín, y fue sorprendido por la crecida del río que incrementó su caudal a causa de las lluvias intensas registradas en días recientes.
Cuando la
camioneta iba a ser arrastrada por la fuerte corriente de agua quedó atascada en una roca, lo que permitió que los tres ocupantes del vehículo lograran salvarse, aunque se reportaron pérdidas materiales considerables. "Felizmente, los tres ocupantes salieron ilesos; solo hay pérdidas materiales considerables".
Los agricultores y transportistas de la zona arriesgan sus vidas diariamente debido a la falta de puentes, una situación que ha sido denunciada por los pobladores, las autoridades son indiferentes a las necesidades de la población y en estos meses de lluvia los transportistas, agricultores y pobladores tenemos que pasar peripecias para llegar a nuestro destino llevando nuestros productos, indicaron.