La presidenta Dina Boluarte aseguró hoy que el país debe seguir su camino hacia adelante, con desarrollo, unidad, diálogo, democracia, estado de derecho e institucionalidad.
“Seguiremos entrelanzando las voluntades de los que sí quieren trabajar por el Perú y que queden al costado los que creen que en el divisionismo, en la polarización, está la unidad; están totalmente equivocados, ese no es el camino, el camino es adelante y el Perú debe seguir esa ruta”, indicó.
Durante la ceremonia de
entrega de 54 468 títulos de propiedad en favor de 271 mil familias peruanas, la mandataria dijo que seguirá trabajando hasta el último minuto de su gobierno, el 28 de julio del 2026, para seguir entregando más títulos a las familias peruanas, sin distraerse en los obstáculos que ponen en el camino.
Sostuvo que la entrega de estos títulos es uno de los resultados de su gestión, que les da tranquilidad y la seguridad a las familias peruanas, muchas de las cuales han esperado hasta largos años para hacer realidad el sueño de la casa propia.
“No es solo un papel que les dice tengo mi título; ese papel, ese documento, les da la tranquilidad, pero también la seguridad jurídica para que puedan seguir construyendo, acercarse a los bancos y pedir un crédito para mejorar la vivienda y poder heredar a sus hijos”, aseveró.
Otro de los objetivos de su gobierno, según dijo la mandataria, es la calidad de la educación, razón por la cual se están
construyendo colegios bicentenario, equipados con alta tecnología, espacios para la robótica y para impulsar los emprendimientos de los escolares, como el colegio Javier Heraud que inauguró ayer.
“Lo único que los padres podemos heredar a los hijos, más allá de las propiedades, es el conocimiento y la educación; cuando uno tiene conocimiento, educación y título, le cambia la vida”, puntualizó.
En ese marco, la presidenta Dina Boluarte reiteró que continuará trabajando por más colegios, comisarias, espacios para los bomberos, para el deporte y la iglesia en todo el país.
La ceremonia realizada en Palacio de Gobierno contó con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury; gobernadores regionales; alcaldes; los comandantes generales de la policía y de los bomberos, así como familias beneficiarias.