El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, firmó convenios para el financiamiento de los servicios de salud en 17 distritos de la región Cusco, por un monto que supera los 200 millones de soles. Un hecho histórico que contribuye con la política del cierre de brechas a nivel nacional.
“Esto es una demostración de que este Gobierno va en serio con el cierre de brechas en salud. Estamos avanzando en el sueño de llevar más salud a la población de Cusco. Estamos cerrando más del 10 % de la brecha de distritos, la pelota queda en la cancha de los alcaldes y esperemos que vayan avanzando con cada proyecto para que realicen las convocatorias. No vamos a dejar que ninguno de estos proyectos se quede sin presupuesto ni paralizados, los vamos a monitorear constante”, indicó el ministro.
Entre los distritos de la región que serán beneficiados con este convenio se encuentran: Cusipata, Ccapacmarca, Huaro, Huancarani, Lares, Pillpinto, Chamaca, Acos, Colquepata, Sangarara, Langui, San Pedro, Santo Tomás, Marangani y Huanoquite.
Por su parte, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, agradeció al ministro de Salud y a la presidenta Dina Boluarte por contar con una política de atención primaria en salud. Asimismo, hizo un llamado a todos sus alcaldes provinciales y distritales de trabajar articuladamente con los ciudadanos para sacar adelante estos proyectos.
En otras regiones
El titular del sector Salud también firmó convenios con la región Cajamarca, para el financiamiento de proyectos de inversión en la provincia de San Miguel y en el distrito Las Pirias, provincia de Jaén.
Asimismo, con la región Loreto, para el financiamiento de proyectos en los distritos de Inahuaya, provincia de Ucayali, y Andoas, provincia Datem del Marañón. En el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región Huancavelica.
Finalmente, en Ayacucho, en los distritos de Saurama, provincia de Vilcas Huamán, y Cayara, provincia de Víctor Fajardo.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: