Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal "La gran marquesa" fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Dipincri) del distrito de Paiján, en estrecha coordinación con la Divincri La Libertad, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según la PNP, esta
banda criminal se dedicaba a realizar actos de sicariato, extorsión, asalto y robo en la provincia de Gran Chimú. El operativo de detención de los presuntos delincuentes se ejecutó de forma paralela en diferentes zonas del distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.
Los primeros en ser detenidos en el sector el Pozo (desvió a Compín): fueron Fredy Rolan Bravo Miranda (26) (a) “Chilalo” y Juan Carlos Tiznado Hoyos (19) (a) “JC”, a quienes se les encontró en poder de dos cartuchos de dinamita con su respectiva mecha y fulminante; así como, cuatro municiones para arma de fuego y dinero. Además, al tratar de interferir y rescatar a los antes mencionados se redujo a Anser Jhonatan Valeriano Reyes (33) (a) “El Minero” y Esdras Juan Muñoz Gutiérrez (33) (a) “Potasho”, este último capturado en el caserío Jolluco.
La Policía Nacional indicó que se conoció que la
banda criminal se reunía en eventos sociales dedicadas a las peleas de gallos, a donde asistirían con armas de fuego, drogas y otras especies ilícitas.
Los detenidos, implicados en los delitos de tenencia ilegal de municiones y materiales peligrosos, violencia y resistencia a la autoridad, permanecen en la unidad especializada a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, con participación del representante del Ministerio Público.