07:29 | Arequipa, feb. 27.
Con la consigna de hacer respetar su casa, el FBC Melgar recibe este jueves (19:30 horas) al Deportes Tolima de Colombia con la necesidad de empatar o ganar para clasificarse a la Fase 3 de la Copa Libertadores, instancia previa a la fase de grupos.
Los rojinegros confían en mantener la buena imagen que expusieron en el partido ida de la Fase 2, cuando vencieron por 0-1 al Tolima con un gol del extremo Kenji Cabrera, para sumarse a la algarabía nacional que ha causado la campaña que cumple el Alianza Lima en la fase previa, en la que este martes eliminó al Boca Juniors argentino.
Para su duelo, el Melgar saltará como favorito en su fortín del estadio Monumental de la UNSA de Arequipa frente a un rival que anuncia que dará dura pelea para no quedar rápidamente fuera del torneo continental.
Sin embargo, los peruanos llegarán al choque entonados por su buen inicio del año, ya que también lideran la clasificación del Torneo Apertura local, con 9 puntos en tres jornadas de competición.
Entusiasmado por la remontada del 0-1 que sufría su equipo el domingo pasado frente al Alianza Atlético, hasta quedarse con una victoria por 2-1, el entrenador argentino Walter Ribonetto destacó que sus futbolista juegan "con el corazón".
A pesar del resultado a favor de la ida frente al Tolima, el estratega ha dejado en claro que "la serie no está cerrada" y que, por ese motivo, buscarán llegar a la vuelta "de la mejor manera para sellar la clasificación".
Con toda su plantilla a disposición, Ribonetto podrá contar con el lateral Nelson Cabanillas, al que cambió en el partido de Colombia y dio descanso el domingo frente al Atlético para buscar "que llegue en óptimas condiciones" a la revancha de la Libertadores.
Obligados a ganar en la altura
El Deportes Tolima, por su parte, tendrá que salir al todo o nada para remontar la serie, tras su caída en casa y luego de haber empatado durante el último fin de semana sin abrir el marcador con el América de Cali, en un partido del torneo colombiano que afrontó con un equipo alterno.
La delegación del Pijao llegó a la ciudad de Arequipa, pasadas las 20.00 horas de este martes, con una nómina de 20 jugadores.
El estratega se mostró satisfecho porque en el empate del fin de semana contra el América "muchos jugadores del equipo se sumaron como alternativas reales para el jueves", ya que consideró que mantuvieron "el ritmo, la intensidad, el juego de elaborar y crear oportunidades de gol".
El partido será dirigido desde la 19.30 horas del jueves (00.30 GMT del viernes) por el árbitro paraguayo Carlos Benites y el ganador de la llave se enfrentará en la Fase 3 de la Libertadores al vencedor de la serie entre el Monagas de Venezuela y el Cerro Porteño de Paraguay, que goleó en el partido de ida por 4-0.
(FIN) EFE/JSO
Publicado: 27/2/2025