Con el propósito de promover la optimización de las contrataciones públicas y brindar mayores oportunidades a todos los proveedores de madera a nivel nacional, la Central de Compras Públicas (Perú Compras) implementó una nueva estrategia de negocio para el rubro de madera aserrada.
Este rubro, que incluye madera aserrada para uso estructural y para uso en encofrados, tuvo una comercialización que superó los 32 millones de soles en el 2023 y en lo que va del presente año alcanza ya los 41 millones de soles.
Además, como consecuencia de la implementación de esta nueva estrategia, a fines de setiembre el monto de contratación bordeaba el millón 900,000 soles y ha propiciado la incorporación a la oferta nacional de proveedores de 3 nuevas regiones: Huánuco, Junín y Tacna.
Cabe indicar que Perú Compras, a través de su Dirección de Acuerdos Marco, tendrá a su cargo el registro de las fichas-producto para este rubro de catálogos electrónicos, por lo que el representante de marca acreditado ya no participará en dicho proceso.
Perú Compras reiteró su compromiso con los usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general de brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los catálogos electrónicos de Acuerdos Marco. Asimismo, recordó que para absolver sus consultas se encuentran a disposición los siguientes canales de atención: correo electrónico: informes@perucompras.gob.pe y la central telefónica (+511) 643-0000 anexo 8000.